Con el apoyo de los municipios, el Estado y el incremento de elementos policiacos, aumenta el estado de fuerza en Sonora, destacó David Anaya Cooley.

Respecto a los hechos violentos ocurridos en Cajeme, donde un elemento policiaco fue herido y su escolta murió, el secretario de Seguridad de Sonora indicó que el compromiso es el acompañamiento y los trabajos en coordinación en esa zona.

“Es importante pasar a un área de investigación correspondiente para que podamos ir teniendo más elementos correspondientes a los trabajos que fortalezcan a la prevención.

“El objetivo es disminuir al máximo este tipo de incidentes, el homicidio doloso y obviamente a los elementos correspondientes de nuestras corporaciones. Es importante ver cómo lo hemos estado realizando en las diferentes oportunidades con los elementos”, puntualizó.

El funcionario estatal dijo que los diferentes líderes o titulares de las corporaciones, deben de estar atentos a cualquier situación.

“Hay que estar atentos para poder brindarles es información y con este trabajo tenemos que estar muy pendientes y esa es una parte sumamente importante para nosotros que estamos al frente de las instituciones de seguridad”, señaló.

Referente a la llegada de la Guardia Nacional, Anaya Cooley coincidió con la gobernadora Claudia Pavlovich, de que la Guardia nacional se requiere en el Estado de Sonora.

Destacó que una garantía de seguridad es la integración de la Guardia Nacional, el aumento del estado de fuerza, y la presencia de policías municipales estatales, lo que se vuelve de suma importancia para Sonora.

 

 

Con información de SSP.

COMPARTE