BUSCAN CAPACITAR A REGIDORAS PARA QUE TENGAN MAYOR PARTICIPACIÓN

Para que desempeñen un puesto con fortaleza, convicción y destreza, el  Colectivo por la Educación, Democracia y Género capacitará a regidoras y síndicas del sur de la entidad en temas de fortalecimiento y empoderamiento para que el beneficio hacia la ciudadanía sea mejor.

Guadalupe Hernández, presidenta de esta agrupación, destacó del 3 al 5 de mayo se realizará una capacitación especial, a través del proyecto de ‘Fortalecimiento de Liderazgos para una  Democracia”, el cual es apoyado por el Instituto Nacional Electoral.

La idea principal de este curso de capacitación, mencionó, es que las mujeres se conviertan en líderes y tengan el mismo peso y opinión que las contrapartes masculinas.

Aunque en términos de la Ley en los últimos años se ha notado más la presencia de las mujeres, en lo operativo siguen siendo los hombres quienes toman las decisiones fuertes, pues se ha tenido conocimiento que en algunas regiones del estado las síndicas y regidoras no son tomadas en cuenta para solicitar opiniones, proyectos o toma de decisiones.

Explicó que en el caso particular de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, ha ayudado para mejorar la imagen que se tiene entre los hombres y las mujeres, además de permitir que más mujeres entren en la política, pero que aún queda mucho trabajo por realizar.

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here