La agrupación Nosotras Colectiva informó que documentará los casos de mujeres que han denunciado por redes sociales haber sido víctimas de intentos de “levantones” en las calles de Hermosillo.

Fátima Morales Ibarra, integrante de la agrupación que brinda acompañamiento a mujeres víctimas de acoso, dijo que pretenden visibilizar la situación de riesgo que viven las mujeres.

Conocidas del colectivo y mujeres cercanas han manifestado haber sido víctimas, dijo, pero no han denunciado formalmente ante las autoridades.

“Le ha pasado a personas cercanas a nosotras, entonces sí pensamos en empezar a hacer un registro de los casos que estamos viendo en Facebook porque es ahí donde nos estamos enterando y sacar un comunicado”, manifestó.

Las integrantes de este colectivo son alumnas y egresadas de la Universidad de Sonora y brindan asesoría y acompañamiento a estudiantes que han sido acosadas dentro de la Unison por medio de un protocolo que se creó en coordinación con autoridades de la institución.

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE