Hermosillo.- Se buscará establecer acuerdos con las autoridades del gobierno del estado, para buscar alternativas y evitar el decomiso de vehículos de procedencia extranjera que no entran en los lineamientos decretados por el gobierno federal para el proceso de regularización, informó Gamaliel Cañedo Maciel.

El presidente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) indicó que una de las propuestas que se entregarán a los titulares de las secretarías de Gobierno y Hacienda consiste en respetar en el interior de las ciudades el tránsito de los carros chocolate que están afiliados a las “pafas”.

“Lo que nosotros estamos buscando ahorita es una audiencia tanto con el secretario de Hacienda como con el secretario de Gobierno para llegar a un acuerdo; lo que deberían de buscar es la manera de no decomisar vehículos o afectar a las familias que ya tienen su vehículo afiliado y que ya está en la ciudad, sino que deberían de hacerlo en la carretera con los vehículos que van a otros estados, a los coyotes que llevan carros”, expuso.

El pasado 22 de marzo el secretario de Hacienda en Sonora, Omar del Valle Colosio, indicó que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que no reúnen los requisitos para la regularización, deberán buscar el trámite de importación o se procederá a aplicar sanciones como embargo o multa.

Con base en las reglas de operación para la regularización, esta aplicará únicamente para vehículos modelos 2017 o anteriores fabricados en México, Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE