Para evitar muertes o accidentes en cualquier punto de la ciudad, el departamento de Tránsito Municipal de Cajeme ejecutará un nuevo operativo contra motociclistas.

Roberto Díaz Herrera, comandante de Tránsito en Cajeme, explicó que actualmente se cuenta con un grave problema, que recae en los menores de edad, que no deben de conducir y lo hacen sin precaución.

“Estamos por iniciar un operativo respecto a eso, ahorita queremos nada más contar con la seguridad de ellos, el no entrar en persecuciones, puede salir peor”, comentó.

Muchas de las motocicletas que circulan por la ciudad lo hacen sin placas y sin el necesario seguro de daños contra terceros, dijo, e inclusive pocos cumplen con los requisitos de portar casco y otros instrumentos necesarios marcados por la ley.

“Al día, de los que tenemos conocimiento, se dan alrededor de 10, 15 accidentes con motociclistas, más los que se levantan y salen corriendo y no nos enteramos, nos falta mucha cultura vial en relación a las motocicletas”, mencionó el jefe de Tránsito.

En este caso son los padres de familia quienes deben tomar cartas en el asunto, agregó, puesto que ya están detectadas las carreras clandestinas en el Bordo Nuevo los días jueves y viernes, donde participan menores de edad.

“Se nos quito el problema de la 400, donde empezaron, se cambiaron al Bordo Nuevo. Pero hay problemas en toda la ciudad, ya tuvimos varias pérdidas humanas por la velocidad de la motocicleta, las lesiones más comunes son las fracturas en pies, piernas”, alertó.

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE