Se coordina Secretaría de Seguridad Pública con autoridades de los municipios de Caborca, Altar, Pitiquito y Puerto Peñasco

 

Con acciones de prevención y en coordinación con la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en la recuperación de espacios públicos en los municipios de Caborca, Altar, Pitiquito y Puerto Peñasco.

En comunicado de la SSP se detalla que mediante el programa “Unidad de Prevención y Participación Ciudadana” se está trabajando para rescatar los espacios públicos a favor de la ciudadanía.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, se reunió de forma virtual con los representantes de dichos municipios para presentar el proyecto y se acordó que estos nombrarán un enlace directo de la unidad de prevención del delito para sumar esfuerzos.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, explicó que el programa está dirigido y enfocado a recomponer el tejido social en tres grandes rubros que son participación ciudadana, recuperación de espacios públicos y actividades culturales-deportivas.

Anaya Cooley resaltó que se trabajará en cada uno de los municipios de manera conjunta, respetando las iniciativas de cada uno para lograr una dinámica fuerte desde lo local, esperando resultados positivos y de forma rápida.

“Señaló que el programa tiene como objetivo diseñar, implementar y evaluar las políticas públicas sobre prevención del delito, así como coordinar los programas y definir los lineamientos en la materia.

Los resultados de este programa, dijo, se analizarán y medirán para ver el impacto de las acciones que se han llevado a cabo, mediante actividades como torneos, concursos, convivencia sana, salud, recuperación de espacios públicos, participación, entre otros.

En la reunión participaron el alcalde de Caborca, Librado Macías González; el director de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Leal; el alcalde de Altar, Everardo Martínez Díaz; el secretario del Ayuntamiento de Puerto Peñasco, Terencio Gutiérrez; el comisario de Seguridad Pública Municipal, José Tlaseca Méndez y representantes del municipio de Pitiquito.

 

Con información de SSPS

COMPARTE