CIUDAD OBREGÓN, SON.- El Ayuntamiento de Cajeme buscará que las vías del ferrocarril que cruzan por las colonias del oriente de Ciudad Obregón sean reubicadas a la periferia del municipio, luego que ya no son necesarias, además que se registran numerosos hechos delictivos en ese sector.

Además, los vecinos de las colonias aledañas denunciaron que personal de Ferromex está cerrando el paso peatonal lo que impide que crucen a pie sobre las vías desde el oriente al centro de la ciudad, lo que provocó el descontento de cientos de habitantes que por años han usado ese camino.

Al respecto de la denuncia de los vecinos, el munícipe explicó que, la empresa alega en su defensa que en el sector se presentan muchos hechos delictivos que van desde saqueos hasta violaciones, por lo que la barda que se está levantando está dentro del derecho de vía y es para evitar también accidentes.

“Ellos alegan primero la protección contra posibles accidentes y también que esa zona es una de alto riesgo en cuanto a actos delictivos porque se han suscitado robos y violaciones en esos cruces sobre todo en la noche.

Entonces ellos dicen que es una situación que tienen que atender y está dentro de su derecho de vía. Ciertamente lo pueden hacer pero estamos en pláticas para solución”, explicó.

Por lo anterior, dijo que, la solución más viable es que las vías del ferrocarril se retiren del oriente de la ciudad y se reubiquen en otro punto, luego que ya no son necesarias y significan un gran problema de seguridad y de imagen urbana, además del problema que se presenta con los pasos a desnivel cada temporada de lluvias.

“Lo que queremos es sacar de Ciudad Obregón la vía del ferrocarril para liberar ya el paso a desnivel, no tener necesidad de eso, que se llenan de agua, para que ya no pase. Lo que nosotros queremos es que quiten la vía, ya no la ocupamos… no se ocupa, entonces que se vaya hacia el oriente del municipio y que ya no tengamos ese problema es en lo que estamos trabajando”, finalizó.

 

FUENTE: EXPRESO.

COMPARTE