Como parte de la conmemoración del 375 aniversario del nacimiento del padre jesuita Eusebio Francisco Kino, este fin de semana se celebraron misas simultáneas en Trento, Italia; Tucson, Arizona y Magdalena de Kino para celebrar el nombramiento de venerable al misionero jesuita el pasado 10 de julio por parte del Papa Francisco.

 

De esta manera, explicó el cronista de la Arquidiócesis de Hermosillo, Armando Armenta Montaño, se puede pedir la intercesión del padre Kino para obtener un milagro, con lo que se buscaría su canonización.

El cronista recordó que Eusebio Francisco Kino nació en Trento, Italia en 1645, ingresando a los 20 años de edad a la compañía de los jesuitas, siendo enviado como misionero a la Nueva España, llegando a la provincia de Sonora en 1687.

“Duró 24 años aquí, murió en 1711 y fundó 24 misiones, por ejemplo lo que es ahorita Magdalena, San Ignacio, Tubutama, Átil, Oquitoa, Caborca, Pitiquito, hasta Tucson, San Xavier Del Bac, Cocospera, es una ruta misionera que se le conoce como la tuta del Padre Kino”

Agregó que su labor fue más allá de la evangelización y de cultura, pues fue responsable de fomentar la ganadería y la agricultura entre las comunidades indígenas.

Dijo que para lograr su beatificación debe comprobarse la realización de un milagro por pare del Padre Kino, y en la etapa de la canonización debe comprobarse la realización de un segundo milagro.

 

Fuente: Meganoticias

COMPARTE