Señalaron que esta situación frena su trabajo en las profundidades por temor, pues existen casos de ataques de tiburón
Guaymas, Sonora.- Más de 100 buzos de Guaymas y Empalme mantienen la solicitud de pulseras repelentes de tiburones a las autoridades, para poder desarrollar sus actividades con mayor seguridad en las costas de la región.
Francisco Soto Valencia, buzo del sector La Cantera relató que es normal ver tiburones en esta temporada de verano del año, pues es la ruta que utilizan para llegar hacía su destino en los litorales del pacifico.
Sin embargo, dijo que la presencia de los escualos ha causado temor entre los buzos, pues no todos cuentan con las herramientas necesarias para realizar sus trabajos en las profundidades del mar.
Cabe destacar que actualmente un aproximado de 60 buzos cuenta con la pulsera, pero más de 140 continúan sin portar una de ellas, lo cual frena su trabajo en las profundidades por temor, pues existen casos de ataques de tiburón hacia buzos y pescadores del sur del Estado, donde algunos han sido devorados por los animales marinos.
Por tal situación, los buzos hacen un llamado a las autoridades, principalmente a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) para que entreguen pulseras anti tiburones.
Los pescadores señalan que han recibido pláticas impartidas por las autoridades federales y están en contacto con otros pescadores para ver cómo se protegen de lo dichos animales, sin embargo siguen exhortando a las autoridades para que los apoyen y así continuar trabajando.
Fuente: Tribuna