CABALLOS DE CALANDRIAS SUFREN MALTRATO ANIMAL

El uso de calandrias tiradas por caballos en el pueblo de Cócorit, ha resultado ser en los últimos años un atractivo que cobra fuerza, pese a que es considerado maltrato animal.

Luz Esther Salazar León, presidenta de la Asociación Protectora de Animales Casa Hogar para Perros Desprotegidos, insiste que esta praxis no debe darse en la comunidad, ya que arraigada será más difícil prohibirla.

La defensora de los derechos de animales comenta que el caballo que tira de la carreta se esfuerza por arrastrar más kilos de los que puede soportar, además del estrés al que se ve sometido.

“Cócorit cuenta con otros atractivos, esto es nuevo, es algo que hemos pugnado desde la pasada administración para que no se dé, puede haber calandrias jaladas por bicicletas. En Sonora existe una Ley de Protección Animal que se debe respetar”, expuso.

Cabe recordar que hubo sucesos que demuestran el maltrato animal al que son sometidos, como el del 29 de julio de 2016 en Guadalajara, cuando un caballo de una calandria se desplomó sobre la avenida Chapultepec, causando indignación entre quienes pudieron atestiguar los hechos.  Posteriormente, siguieron otra serie de incidentes como el de la yegua que detuvo su recorrido para parir en el Parque Morelos el 28 de julio de 2018.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here