CAE OPTIMISMO DE EMPRESARIOS EN LA ECONOMÍA MUNDIAL PARA EL 2019

La incertidumbre política, las tensiones comerciales y el aumento de los populismos en el mundo serían los factores que explican la caída de las expectativas.

 

El optimismo de los grandes empresarios en la economía mundial y en el desempeño de sus negocios durante este año empeoró respecto a 2018, reportó un sondeo de la consultora PWChecho público en el marco del 49 Foro Económico Mundial.

Según el sondeo publicado en Davos por la firma británica Price Waterhouse, menos de la mitad de los presidentes de un millar de las multinacionales más importantes del planeta, 42 por ciento, creen que la economía mundial crecerá este año.

El sondeo, realizado con entrevistas a presidentes de mil 378 multinacionales, añade que el treinta por ciento de los encuestados estimó además que el panorama económico mundial empeorará durante los próximos meses.

El resultado de la encuesta de este 2019 contrasta con el del año pasado, el de mayor optimismoempresarial de los últimos años, en el que solo el cinco por ciento de los presidentes encuestados pensaba que la economía iría a peor.

Los presidentes de las grandes compañías encuestados también se mostraron menos optimistasrespecto a las posibilidades de sus empresas de mejorar sus resultados en 2019.
Solamente una tercera parte estimó que su empresa mejorará su balance durante los próximos doce meses.

De acuerdo al reporte, la incertidumbre política, las tensiones comerciales y el aumento de los populismos en el mundo serían los factores que explican la drástica caída de las expectativas de los presidentes de multinacionales en la economía mundial y en sus negocios.

“Los presidentes de las grandes empresas están más preocupados este año por las amenazas incontrolables para hacer negocios en los mercados en los que operan como los conflictos comerciales o las incertidumbres políticas” comentó el presidente de PWC, Bob Moritz.

 

Con información de Notimex

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here