CAE PESO TRAS CAMBIO DE PERSPECTIVA DE STANDARD & POOR’S

El mercado reaccionó después de que el viernes Standard & Poor’s bajó la perspectiva para la deuda soberana de México de estable a negativa

 

Este lunes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar en 19.68 pesos y se compra en un mínimo de 17.88 pesos.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), el mercado reacciona de forma moderada, después de que el viernes la agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) bajó la perspectiva para la deuda soberana de México de estable a negativa, en línea con la calificadora Fitch Ratings.

Dicha revisión es parte del camino hacia una posible baja de calificación que empieza a descontarse en los mercados, resalta.

“La posibilidad de una baja a la calificación de México este año sigue estando presente en los mercados aunque el entorno positivo provocado por un posible acuerdo entre China y Estados Unidos sigue siendo el principal ‘driver’”, indica.

Por otra parte, Banco BASE señala que el deterioro de la perspectiva se debe a la probabilidad de que México observe un menor crecimiento económico; mientras que la Secretaría de Hacienda (SHCP) mantiene una expectativa de crecimiento para 2019 de 2.0 por ciento.

La institución financiera resalta que es importante agregar que de manera general, el dólar también muestra una apreciación frente a la mayoría de sus principales cruces, ante el optimismo de que las negociaciones en materia comercial con China avanzan de manera favorable.

Ello debido a que se podría llegar a un acuerdo que permita un levantamiento de la mayoría de los aranceles que Estados Unidos le ha impuesto a China.

 

 

 

Con información de Notimex

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here