Una nueva acusación se cierne sobre la exsenadora Ana Gabriela Guevara, a quien se le señala de extorsión.

La acusación en contra de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) proviene de Fernando Sánchez Cano, representante legal de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (Cimsa), con matriz en Veracruz.

Sánchez Cano indicó que la funcionaria de la Conade le pidió “mochada” para que a su representada le fuera a un contrato por 16.5 millones de pesos para proveer los comedores de la Comisión del Deporte.

El jurista explicó que Cimsa obtuvo la asignación mediante la petición de un porcentaje, transacción, misma que se acordó en julio de 2019, en un hotel de la Ciudad de México, donde se presentaron la propia Guevara, Sergio Monroy, el subdirector de la Comisión; Armida Ramírez, operadora de la transacción, y Omar Hernández, funcionario de la dependencia.

No obstante, y pese a haber prestado el servicio, el 28 de noviembre el contrato le fue rescindido a Cimsa, pues no se concretó el pago anticipado del 15% de lo que se cubriría para la licitación por varios años.

Sánchez Cordero informó que la denuncia por extorsión ya fue interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz.

COMPARTE