Autoridades de Chihuahua detuvieron, en un colegio privado de Ciudad Juárez, a dos docentes; se les acusa de abusar de una alumna de cuatro años

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron a la directora de un plantel educativo privado y a una maestra, luego de que estas fueran acusadas de violar a una alumna, una niña de solo cuatro años de edad.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos contra la infante habrían ocurrido entre los meses de agosto del 2021 hasta febrero del  2022, al interior de un plantel educativo llamado ‘Montessori Internacional’, ubicado en la calle Valle Ródano, de la colonia Del Sol, en la frontera de Juárez.

La madre de la víctima, una niña de cuatro años de edad, relató que desde hace varios meses notó una actitud extraña en su pequeña, quien se negaba a asistir a la escuela y además se mostraba somnolienta casi todo el tiempo.

La menor, finalmente, le contó a su madre lo que vivía en el colegio, por lo que acudió a interponer una denuncia penal, a lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua (FGJE) abrió la carpeta de investigación número 7534/22.

Yo vengo denunciando porque hubo violación contra mi hija, una menor de 4 años, por parte de la maestra y de la directora. Mi niña entró desde agosto, en septiembre fue cuando acudió a las clases; en octubre ya no quería acudir, me ponía pretextos, que se sentía mal, que le dolía la panza, mil cosas, pero yo pues la tenía que traer. La traía a la fuerza, entonces pasaba un tiempo, venía bien y otra vez me decía no quiero ir, que se siento mal, me duele la cabeza, etc.» compartió la madre para Milenio.
Luego de obtener una orden de aprehensión contra la directora Mónica del Carmen ‘N’ y Adriana ‘N’, agentes de la Policía adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer del Estado de Chihuahua acudieron a la escuela ejecutar capturar a las acusadas y catear el inmueble.

Las dos docentes quedaron a disposición de un Tribunal de Control por el delito de violación con penalidad agravada.

Fuente: Milenio

 

COMPARTE