Los afectado son turistas de nacionalidad peruana y estadunidense que salieron desde Teotihuacán

Un total de seis personas resultaron lesionadas al desplomarse el globo aerostático en el que viajaban en la zona de las pirámides.

Los turistas, entre ellos de nacionalidad peruana y estadunidense, partieron esta mañana desde Teotihuacán, pero en el trayecto aparentemente el operador perdió el control del globo hasta llegar al territorio local de Acolman.

De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acolman, César Arturo Sánchez Valencia, el accidente se registró alrededor de las 10:00 horas de este viernes. Según las autoridades, el globo aerostático salió de un predio de la región hasta llegar a las inmediaciones del palacio municipal de Acolman y caer en las inmediaciones del ex convento de esa localidad. Al lugar del accidente llegaron paramédicos de Protección Civil del municipio para brindar los primeros auxilios.

“Derivado de estos hechos, tres personas de nacionalidad americana y tres de nacionalidad peruana fueron trasladadas al Hospital Regional de Axapusco, dos de ellas con heridas de consideración”, informaron autoridades. Agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguraron al operador y lo presentaron ante el Ministerio Público.

Los turistas recibieron atención médica, en tanto las autoridades municipales de Acolman dieron parte a las embajadas de Perú y Estados Unidos para la atención de los extranjeros.

Fuente: Milenio.

COMPARTE