El alcalde Javier Lamarque Cano pidió a la población no entrar en pánico ante los casos de viruela del mono confirmados en Sonora el pasado miércoles

Cajeme, Sonora.- Luego de que la Secretaria de Salud Estatal dio a conocer que se registraron los 2 primeros casos de la denominada Viruela del mono en Sonora, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, emitió un llamado a la ciudadanía con el objetivo de que no se propicie el pánico y se sigan las medidas correspondientes.

Al ser cuestionado sobre si se tiene un plan en coordinación con Salud Municipal, Carlos Javier Lamarque Cano invitó a los ciudadanos a aislarse y notificar a las instancias competentes en caso de presentar síntomas de esta enfermedad.

Lo primero que es importante tener en cuenta es que no se contagia igual que el Covid-19, no es igual de letal y no se transmite por las mismas vías de contagio. Por supuesto es importante que en caso de presentar algún síntoma las personas se aíslen y se atiendan”, mencionó.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud de Sonora confirmó que los 2 primeros casos en esta entidad se detectaron en 2 personas del seco masculino, residentes de Caborca y Puerto Peñasco.

Fuente: Tribuna

COMPARTE