CAJEME, SON.- La organización Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa) recibe entre 5 y 6 denuncias diarias por supuestos casos de ‘coyotaje‘ en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) de Ciudad Obregón.

“Ahorita las páginas están muy saturadas, ni siquiera se pueden hacer citas, pero cuando una persona la hace y van al módulo, les quitan los documentos originales y después les llaman para decirles que hay un retraso en los trámites; manejan esa estrategia para que la misma gente entre a esa corrupción”, expresó.
Comentó que el sitio web podría estar siendo manipulado, ya que no permite que se realicen las citas correspondientes, pero cuando los gestores apoyan a cambio de dinero, no hay problema en el sistema.

“Está muy raro, porque nos metemos a la página y ni siquiera nos permite hacer nada, pero ellos sí lo están haciendo. Dicen que tienen saturado y nosotros vamos a checar el módulo y ni siquiera hay gente haciendo fila”, apuntó.
Lugo Ayala manifestó preocupación ante estas irregularidades, ya que hay riesgo de que se termine la fecha de regularización y que por situaciones como estas, haya personas que no alcancen a hacer su trámite.

Hay denuncias
El pasado mes de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigara a quienes estaban involucrados en estos casos de corrupción.

“Solicitamos a las y los sonorenses no prestarse a estos cobros indebidos. El trámite en Repuve es totalmente gratuito y el único pago que deben realizar es el de dos mil 500 pesos ante la Secretaría de Hacienda, el cual debe ser presentado ante el módulo para generar el registro”, se expresó en el comunicado oficial de las autoridades.
Además, señalaron que no tolerarán ningún acto de corrupción, por lo que hacen un llamado a la sociedad que se reporte de manera anónima al 089 si algún funcionario extorsiona o abusa de sus facultades.

Fuente: Expreso.

COMPARTE