Se trata de 19 mujeres y 27 hombres que luego de culminar más de mil 600 horas de preparación en los últimos seis meses, están listos para servir a la comunidad.

CIUDAD OBREGÓN.- Con cuarenta y seis nuevos policías cuenta desde el jueves pasado el municipio de Cajeme, esto después de que culminaron su preparación en la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Se trata de 19 mujeres y 27 hombres que luego de culminar más de mil 600 horas de preparación en los últimos seis meses, están listos para servir a la comunidad.

Claudio Cruz Hernández, comisario de la corporación manifestó que todos los nuevos elementos recibieron sus certificados y medallas por concluir con éxito su formación en la Academia convirtiéndose en Técnicos en Policía.

A los cadetes, mencionó, se les adiestró de forma teórica y práctica, llevando 41 materias enfocadas al ámbito jurídico administrativo, psicosocial, desarrollo integral, físico, corporal, metodológico, axiológica, paramédica y rescate.

Puntualizó que en la actualidad son la única institución en todo el Estado de Sonora, que se encuentran avalados como un órgano para impartir una capacitación certificada.

Con el incremento del número de elementos de la corporación, subrayó, se busca optimizar los trabajos de inteligencia para mejorar el servicio que brinda la Policía.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE