Cajeme es el municipio en Sonora con más policías municipales reprobados en los exámenes del Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3), informó Manuel Emilio Hoyos Díaz.

El director general del Observatorio Sonora por la Seguridad, informó que en Cajeme existe un total de 891 uniformados, de los cuales, 522 aprobaron las evaluaciones, 283 reprobaron, y 86 no han sido evaluados por circunstancias desconocidas.

“Los policías reprobados siguen en operaciones, pero no sabemos si fueron reubicados a funciones administrativas porque es información que no proporcionan los ayuntamientos”, dijo.

Hermosillo es el segundo municipio con más agentes municipales reprobados con 227, otros mil 119 aprobados y 25 no evaluados; le sigue Nogales con 213 policías municipales reprobados, 369 aprobados y 62 no evaluados.

Ante el resultado de esta evaluación, el Observatorio propone la eliminación de la prueba del polígrafo en los exámenes del C3 por no tener certeza en la evaluación. Así como realizar una segunda evaluación a los elementos, y que se refuercen los equipos de trabajo de Asuntos Internos para la detección de corrupción de parte de los policías. También propuso que el gobierno federal haga una depuración en las corporaciones del País.

COMPARTE