En mesas, bancas y sillas que los docentes tuvieron que llevar, se instalaron por fuera de la entrada principal sobre la calle Tabasco para realizar su reunión.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Desde el pasado lunes la escuela secundaria técnica 2 se encuentra tomada por padres de familia, quienes colocaron candados en los tres accesos del plantel en exigencia de que la directora sea destituida y denuncias de otras problemáticas, por ello hoy el consejo técnico de maestros se está realizando en la banqueta.
En mesas, bancas y sillas que los docentes tuvieron que llevar, se instalaron por fuera de la entrada principal sobre la calle Tabasco para realizar su reunión.
Son alrededor de 43 profesores, además de personal administrativo y de intendencia los que se encuentran reunidos en el plantel, que padres y madres de familia aseguran no abrirán hasta que tengan una respuesta favorable a su petición.
Una de las docentes, manifestó que ellos siguen trabajando bajo protesta, esperando que las autoridades resuelvan pronto sus peticiones, que son tener un ambiente laboral digno, sin acoso laboral.
Es una incongruencia que haya maestros perseguidos y no pongan un alto, necesitamos de la empatía de las autoridades, vengan a escuchar a la otra parte, somos gente buena y trabajadora”, subrayó.
Las protestas iniciaron la semana pasada
Cabe recordar que las protestas en esa escuela comenzaron la semana pasada, cuando personal docente expuso que se encuentran trabajando bajo protesta, manifestación a la que se unieron padres y madres de familia para denunciar las malas condiciones en las que se encuentra el plantel.
Son al menos mil 300 alumnos, de ambos turnos, los que se han quedado sin clases durante esta semana.
Fuente: El Imparcial.