CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco de la celebración del Día del Policía en Cajeme, el alcalde Javier Lamarque Cano lamentó la crisis de inseguridad que se vive en el municipio, por lo que instó a los elementos de la corporación a trabajar en conjunto para abatir los delitos como el homicidio y feminicidio que “manchan el expediente” de la tropa cajemense.

Lo anterior, durante el evento llevado a cabo la tarde del jueves en las instalaciones del Palacio Municipal donde habló sobre la situación que vive Cajeme, que catalogó como producto de varios factores que en conjunto provocaron la crisis en seguridad.

“Sé que en este momento desgraciadamente -porque no podemos ignorarlo- Cajeme se encuentra en una crisis producto de varios factores, en una crisis de seguridad, pero van a contar con todo nuestro apoyo; vamos a trabajar juntos para sacar adelante a nuestro municipio y que esa crisis de seguridad que se atraviesa en este momento no esté en todos los ámbitos”, puntualizó el munícipe.
Por otra parte, dijo que, desafortunadamente, en estos momentos, el delito que mas impacta es el homicidio doloso, así como el feminicidio y en otro rango, la violencia intrafamiliar, razón por la cual, instó a los elementos a avocarse a abatir los delitos de alto impacto.

“No es cierto que Cajeme, en ese sentido sea un municipio ‘invivible’. Hay que abatir el homicidio sí pero también es cierto que en otros ámbitos de la seguridad pública es un buen desempeño. Yo les quiero pedir su mayor esfuerzo; estamos trabajando para apoyarlos, para que ustedes tengan las mejores condiciones para abatir a la delincuencia y para cumplir con su responsabilidad”, finalizó.
Cabe destacar que en el mismo acto también se hizo entrega de reconocimientos por 25 años de trayectoria profesional en las filas de la corporación a los elementos: José Luis Navarro Valenzuela, Martin Alfonso Valenzuela Rodríguez, Francisco Javier Mariscal Fonseca, Carlos Alberto Frías Lanfart, Francisco Roberto Gónzalez Herrera, Juan de Dios Gastélum Acuña, Calixto Quintero Gaxiola, José Rosendo Moreno Amaya, Concepción Soto Gil, Omar Benítez Soto, Francisco Armando Lauterio Lozano y José Trinidad Leyva.

Además, como parte de la celebración para los agentes de Seguridad Pública Municipal se llevó a cabo una rifa de aparatos electrodomésticos, televisiones, y demás artículos, sorteo que fue realizado a través de las redes sociales como parte de los protocolos para contener contagios de Covid-19.

Fuente: Expreso.

COMPARTE