El alcalde Javier Lamarque Cano aseguró que el ahorro para la corporación policiaca sería uno de los beneficios de adquirir unidades eléctricas para utilizarse como patrullas.

Tal y como se hizo en la ciudad de Hermosillo, el Ayuntamiento de Cajeme está buscando la posibilidad de adquirir vehículos eléctricos para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pues consideran que podría ser una buena opción para el ahorro de recursos públicos.

Después de hacer una prueba en una unidad eléctrica, el alcalde Javier Lamarque Cano dijo que una empresa se acercó a ofrecer este tipo de vehículos para comprarlos como patrullas, sin embargo, es algo que aún se está analizando.

“Estamos probando una unidad eléctrica que se está pensando como una propuesta para patrulla, estamos viendo la posibilidad. Ya hicimos una prueba, la verdad se maneja muy bien, es un carro muy seguro, muy firme, por lo que me han estado platicando tiene muchas ventajas”, expresó.

Comentó que en este tipo de vehículos la batería tiene una duración de 60 años y la garantía es válida hasta los 100 mil kilómetros o cinco años de uso, además de que se tendría un ahorro económico importante.

“El consumo sería muy inferior en comparación con la gasolina, digamos que, si una patrulla en la actualidad gasta 30 mil pesos al mes, un vehículo eléctrico no gastaría más de mil pesos al mes en consumo de energía, la idea es que se esté recargando cada 200 kilómetros”, explicó.

Afirmó que aún no se define el proyecto, pues están viendo las propuestas que hacen diversas empresas para elegir la mejor una vez que el Ayuntamiento cuente con los recursos necesarios para mejorar el parque vehicular de la policía municipal.

Cabe señalar que actualmente la corporación municipal tiene poco más de 200 patrullas, de las cuales, el 50 por ciento de ellas no están en buenas condiciones para brindar el servicio de vigilancia.

Fuente: Expreso.

COMPARTE