CAJEMENSES PAGARÁN MÁS POR LAS MULTAS DE TRÁNSITO

Ahora los cajemenses tendrán que pagar más para cubrir el costo de las diversas multas de tránsito municipal, ya que con el cambio de valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), se tendrá una diferencia de más de 4 pesos este 2019, en comparación con el 2018.

De acuerdo a la actualización que realiza el INEGI, su valor es de 84.49 pesos y el monto mensual se calcula multiplicando la unidad por 30.4 veces.

El departamento de tránsito municipal informó que el conducir en exceso de velocidad es de las infracciones más comunes, la cual se cotizaba en mil 461 pesos y ahora se deberá pagar mil 678 pesos.

Si usted llega a excederse del límite en una zona escolar, el incremento pasará de 2 mil 191 a 2 mil 514 pesos, mientras que estacionarse en zona prohibida como rampas para discapacitados o vehículos de emergencia, el costo pasará de mil 96 pesos a mil 257, respectivamente.

La multa que genera dolor de cabeza es la de conducir mientras usa el celular, la cual le puede hacer pagar hasta mil 676 pesos. En tanto que el manejar sin la licencia se elevó de 730 a 838 pesos.

Por último, el departamento de tránsito dio a conocer que la multa más cara es la de manejar bajo las influencias del alcohol o bien otras sustancias, la cual paso de 5 mil 115 a los 5 mil 887 pesos.

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here