Hermosillo, Sonora.- Para rendir homenaje al histórico beisbolista sonorense Fernando Valenzuela, el gobernador del estado, Alfonso Durazo, propuso cambiar el nombre del Estadio Sonora por ‘Estadio Fernando Valenzuela’, con la condición de que sea aprobado por la afición de la entidad.

En la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-15 en el citado recinto, el mandatario estatal señaló que “en lo personal” le gustaría que el Estadio Sonora llevase el nombre del ícono del beisbol, quien dejó huella no solo en el país, sino también en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

“Los recibimos con los brazos abiertos en estas extraordinarias instalaciones, llamado Estadio Sonora, pero que, en lo personal, me gustaría que se llamara Fernando Valenzuela, ‘Estadio Fernando Valenzuela’, si la afición lo aprueba”, dijo.

El recinto beisbolero fue inaugurado en febrero de 2013, a cargo de la administración del exgobernador Guillermo Padrés; el costo de su construcción fue de aproximadamente 500 millones de pesos. El Estadio Sonora es el hogar de los Naranjeros de Hermosillo, equipo que dejó las instalaciones del icónico Estadio Héctor Espino para mudarse a esta nueva casa.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE