Para retomar los proyectos de reordenamiento del centro de la ciudad y que se se respeten los reglamentos, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ciudad Obregón solicitará al Ayuntamiento la creación del nuevo Consejo de Oficios en la Vía Pública.

Jesús Nares Félix, presidente de Canaco, expresó que existen varios temas pendientes, entre los principales será realizar un censo de los establecimientos, actividades y comercios que se tienen en el primer cuadro de la ciudad, iniciando por las calles Zaragoza, Guerrero, Veracruz y Miguel Alemán.

Hace algunos años, explicó, se realizó un censo de los comerciantes ambulantes, pero no se tiente una cifra actualizada, por lo que es necesario conocer quiénes de ellos se encuentran en regla y cuáles no.

Con esto buscan frenar un poco el comercio en la calle, recuperar las calles y espacios públicos, para que la gente pueda visitar sin ningún problema, incluso fomentar el turismo hacia esta zona y no sólo que vean banquetas que son utilizadas como almacenes o bodegas por negocios que ni siquiera tienen permiso para operar adecuadamente.

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE