Algunos de los puntos que el IMSS agregó a los contratos se les están complicando cumplir a las guarderías

IUDAD OBREGÓN.- Las pláticas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que las 19 guarderías de Cajeme que lograron prórroga en convenios de operación hasta febrero puedan seguir brindando sus servicios después de ese tiempo, continúan, indicó Ivonne Llamas Ascencio.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme manifestó que los requerimientos que el Instituto agregó a los contratos de guarderías para este año son difíciles de cumplir a corto plazo, por lo que buscan que sigan otorgando prórrogas para irlos adecuando.

Estamos buscando cómo seguir siendo escuchados por la línea central directamente en México para que estos prestadores de servicios puedan seguir operando, está por realizarse un estudio para ir cumpliendo los requisitos que se piden”, recalcó.

El 26 de enero, mencionó, tendrán una nueva reunión para ver la sustentabilidad de las guarderías y que la operatividad de estas pueda continuar, y que esperan tener buenos resultados.

Recordó que algunos de los puntos que se les están complicando cumplir a las guarderías son el contar inmediatamente con personal con mayor nivel escolar, pagar ciertas cuotas que antes no eran obligación, aumentar el salario de los empleados, realizar adecuaciones a las instalaciones, entre otros.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE