El secretario de Relaciones Exteriores comentó que “Canadá se mostró atraído para trabajar conjuntamente en el sector energético”.

CIUDAD DE MÉXICO.-Marcelo Ebrard dijo en rueda  de prensa que Canadá se mostró interesado en apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en modernizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El secretario de Relaciones Exteriores comentó que “Canadá se mostró atraído para trabajar conjuntamente en el sector energético”.

“En el caso de Canadá, va a haber un trabajo conjunto en el rubro de hidroelectricidad”, dijo Ebrard.

Por lo anterior expuesto, señaló que el presidente López Obrador invitará a la empresa Hydro-Québec para la modernización y ampliación de plantas hidroeléctricas.

Finalmente, dio a conocer que en los próximos días tendrán un diálogo con la empresa para concretar los planes de trabajo en conjunto.

AMLO y Justin Trudeau acuerdan beneficiar a mujeres, indígenas y jóvenes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron promover la competitividad de Norteamérica.

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau; somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común y, lo más importante, una muy buena relación de cooperación y de amistad”, señaló AMLO.

Agregó:
“Es un placer para mí tener la oportunidad el día de hoy de hablar de todos los temas que tenemos en común, como pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados. Es un placer para mí tener la oportunidad de sentarme el día de hoy para charlar con el presidente de México, será un placer hablar con él a lo largo de esta sesión.”

Ambos jefes de Estado resaltaron la importancia de avanzar en la consolidación de una comunidad norteamericana en la que la calidad de vida y el bienestar de las personas sea la métrica central de las políticas públicas de los gobiernos.

 

FUENTE: EL IMPARCIAL.

COMPARTE