Héctor Astudillo confirmó el acompañamiento a 38 candidatos a puestos de elección popular durante este proceso electoral 2021 en Guerrero

 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acordó con las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación Estatal mantener el resguardo de boletas electorales en distritos federales por parte del Ejército Mexicano y en distritos locales con elementos de la Policía Estatal.

Héctor Astudillo Flores revisó también las acciones para continuar avanzando con la vacunación contra COVID-19 en Guerrero y acordaron reforzar los operativos de seguridad para el resguardo de boletas electorales.

También se estableció el acompañamiento a 38 candidatos a puestos de elección popular durante este proceso electoral 2021 que ha transcurrido en esta entidad, sin registrar algún incidente grave.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, informó que por instrucciones del gobernador Astudillo Flores y sin distinción de algún partido político, se han asignado 150 elementos de la Policía Estatal, comisionados para otorgar seguridad y acompañamiento a dichos candidatos.

Portillo Menchaca detalló que se cuenta con el Mapa de Riesgo 2021 que es actualizado a diario en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y está a disposición en tiempo y forma para los candidatos, en un sitio web al que tienen acceso los contendientes de todos los partidos políticos.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances en las investigaciones de cada caso registrado en el Estado durante las últimas 24 horas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE