Con el objetivo de reforzar la educación vial y prevenir accidentes

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Tránsito, llevó a cabo una capacitación sobre la Ley 47 de Tránsito del Estado de Sonora y el Reglamento de Tránsito del Municipio, donde se capacitaron a elementos de la SEMAR.

El instructor y encargado del área de Educación Vial de Tránsito, Francisco Javier Jaime Palomares, dio a conocer que, con estas capacitaciones se tiene como fin mejorar el servicio que se le brinda a las y los cajemenses, ya que la labor que realizan en coordinación con la Policía Municipal es una gran responsabilidad y por ello se labora en reforzar los conocimientos necesarios para la prevención de accidentes.

“Día a día trabajamos en capacitarnos para mejorar la atención que le brindamos a la sociedad, es por eso que implementamos este curso, donde se le brindó a los compañeros de la Secretaría de Marina los conocimientos necesarios sobre las normas legales en materia de tránsito y manejo defensivo para la prevención de accidentes”, explicó.

El Reglamento de Tránsito del Municipio, Ley de Tránsito del Estado de Sonora, conducción segura, situaciones específicas de riesgos y manejo defensivo, son algunos de los temas que se abordaron durante la capacitación, logrando así optimizar las habilidades y destrezas de los elementos para su servicio a favor de la ciudadanía.

Al finalizar, añadió que como parte de dicha capacitación se realizó un examen teórico a los agentes de Marina que llevaron el curso, arrojando un resultado aprobatorio.

COMPARTE