CAPACITAN A MAESTROS

Maestros, personal directivo y de apoyo a la educación recibieron capacitación en primeros auxilios, combate de incendios y simulacros de evacuación y repliegue, a fin de saber actuar en caso de una contingencia, informó Alejandra Bustamante Córdova.

La directora general de Educación Elemental en el Estado informó que, al menos un 60 por ciento de la población de educación preescolar acudió a este taller, el cual se realizó este lunes y martes en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora.

Estos simulacros sirven para que el personal sepa cómo trabajar en caso de una eventualidad, dijo, y está impartido por especialistas, quienes establecerán protocolos de seguridad, entre ellos tiroteos dentro y fuera de las escuelas.

La capacitación se realiza regularmente a través de la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar y va dirigida a maestros y personal docente, ya que es una obligación que cuenten con ella.

El taller también se impartirá en Guaymas, Empalme y el resto de las regiones del Estado, indicó, pues es una obligación que el personal cuente con esta formación.

“Cómo actuar ante un tiroteo dentro o fuera del plantel, es uno de los temas que se verán, pues viene como parte de los simulacros para que los maestros sepan cómo actuar”, expresó.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here