Piden igualdad para quienes viven con esta condición

CIUDAD OBREGÓN.- La caravana binacional conformada por más de 26 asociaciones de todo el Estado que salió desde Huatabampo y se dirige hacia el Congreso de Arizona, en Estados Unidos para promover la igualdad de oportunidades para quienes viven con autismo, pasó por Cajeme el día de ayer.

El contingente, en el que participaron más de 20 vehículos decorados con globos azules, recorrió las principales calles de Ciudad Obregón para visibilizar el autismo como una condición y no como una enfermedad.

Julio César Ruiz, integrante de la Red Estatal de Discapacidad, manifestó que tendrán una reunión con el Gobierno estatal donde abordarán los retos que enfrentan las personas con autismo en su vida diaria.

Estamos aquí presentes, hermanados, más allá de la función de lo que es el mes del autismo, el mes de abril, para anunciarles que tenemos una serie de actividades que va más allá de las fronteras en favor del autismo”, comentó.
“Queremos inclusión, esperamos que nuestros hijos sean aceptados, que tengan apoyos, que se den cuenta que existen. No hay suficiencia de instituciones, no hay donde se les brinde atención, sólo particulares y es muy costoso”, resaltó.

Anhelan, mencionó, que un día cercano las instancias de Gobierno brinden terapias y acompañamiento gratuito para que las miles de personas que viven con esta condición tengan oportunidad de desarrollarse más.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE