Carretera inconclusa es una burla: Del Río

Que hasta el momento no se haya terminado la carretera cuatro carriles es una burla, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado “que para abril o para mayo” quedaría concluida, exclamó la diputada local María Dolores del Río Sánchez.

La presidenta de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado recordó que la carretera México 15, que conecta con Estados Unidos y Sinaloa, empezó a modernizarse en el 2010, un proyecto que incluía pavimento, acotamiento, señalamientos, libramientos, etcétera.

A la obra se le han invertido más de 20 mil millones de pesos, según información que se publica cada vez que viene inaugurar algún tramo, pero hasta el momento, señala la legisladora, no está lista.

“Nos sorprende que el presidente actual haya dicho que la carretera iba estar lista para abril o para mayo y que después el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) haya corregido al presidente diciendo que estaría hasta junio, al final concluyó este mes y la infraestructura, sigue sin terminarse, me parece que ya a estas alturas es una burla para los sonorenses”.

Y criticó que el titular de la SCT, venga a la Entidad a inaugurar un libramiento que no está terminado, “siguen repitiendo el mismo modelo, que tanto juzgó este nuevo Gobierno Federal del Gobierno anterior a inaugurar cosas que no están conclusas”.

Al Gobierno del Estado no le podemos “poner palomita” porque no está exigiendo la demanda de los ciudadanos, y hay que “ponerle tache al Gobierno Federal por prometer lo que no ha podido cumplir”.

“Uno puede pensar que esta carretera se convirtió en la caja chica del Gobierno Federal bajo la permisibilidad del Gobierno Estatal en turno”, concluyó la ex alcaldesa de Hermosillo.

 

 

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here