José Mario Iturrios, integrante de la Asociación que conformará el nuevo albergue, explicó que el nuevo sitio se llamará “Consuelo del migrante”.

CIUDAD OBREGÓN.- La Casa del Migrante tendrá una nueva ubicación y nombre, esto después de que el inmueble anterior fuera cedido al ayuntamiento para instalar uno de los cinco destacamentos de la Marina que habrá en el municipio.

José Mario Iturrios, integrante de la Asociación que conformará el nuevo albergue, explicó que el nuevo sitio se llamará “Consuelo del migrante” y estará a cargo de una asociación integrada por laicos comprometidos con la iglesia católica.

Mencionó que aunque todavía no cuentan con un lugar exacto, esperan que sea cerca de los puntos donde se aglomeran los migrantes como lo es el centro, las vías del ferrocarril o las entradas sur y norte de Obregón.

De momento no cuentan con una fecha establecida en la que dará inicio este nuevo proyecto, dijo, es algo que ya se está “cocinando” porque es una necesidad latente en el municipio.

De manera privada un grupo de once personas, laicos comprometidos con la iglesia y asesoría de la iglesia con la experiencia que tienen ellos en este tema, de manera particular estamos consiguiendo y recibiendo los apoyos para hacer esto una realidad”, indicó.
Explicó que durante los dos primeros meses, apoyarán a los migrantes con alimentación y atenciones médicas, y en un futuro buscan poder brindarles hospedaje, lavado de ropa, y otras cosas.

Los muebles y cosas de la antigua casa del migrante serán guardados en un almacén que se les prestó hasta encontrar un lugar para instalarse, señaló.

Para saber
En Cajeme la Casa del Migrante no operaba desde marzo de 2020 que inició la pandemia.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE