CASETA DE ESPERANZA LLEVA UN AÑO 3 MESES TOMADA

Con libre tránsito se ha mantenido la Caseta de Cobro 150 de Esperanza desde hace un año 3 meses, sin intervalos de tiempo.

Alfonso Cannán Castaños, líder del grupo Libre Tránsito por Sonora, expuso que aunque es apenas este tiempo en el que se han mantenido libres las casetas sin descanso, desde 2017 estuvieron las acciones de manera intermitente.

Pese a este lapso, el libre tránsito por las seis casetas de Sonora no se ha logrado, señaló, aunque lleva avances.

“En si están desde enero del 2017, han desalojado a los manifestantes y se han vuelto a poner. Por instrucciones del presidente Andrés Manuel se instaló una mesa de diálogo y de trabajo, entre nosotros y funcionarios de la SCT, Capufe y Banobras, porque a esta situación se le debe dar salida con el diálogo”, comentó.

En dicha mesa se propuso un programa de extensión de pago para residentes, pero sólo para los del Sur del Estado, indicó, y la petición es que se dé a todos los sonorenses por igual.

Banobras se ha mantenido con bloqueos para no demostrar el mal uso de estos ingresos, manifestó, y la SCT debe investigar.

Añadió que se espera que para este año se retome el respeto al libre tránsito que lleva años en violación en este Estado, al no tener una vía alterna como en el resto de los estados de la República.

“Las casetas son totalmente ilegales, arbitrarias y fraudulentas”, concluyó.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here