Las investigaciones por la desaparición de Debanhi Escobar incluyen nuevos videos de cámaras de seguridad de empresas aledañas al punto donde la joven fue vista por última vez.

En las investigaciones por la desaparición de Debanhi Escobar, las autoridades de Nuevo León y los familiares de la joven analizan videos provenientes de cámaras de seguridad de empresas aledañas a la carretera donde la joven fue vista por última vez el pasado sábado 9 de abril.

De acuerdo con el diario local El Norte, los padres de Debanhi confirmaron que hay avances en las indagatorias, pues las grabaciones en poder de la Fiscalía estatal revelan indicios sobre el paradero de la joven.

«Nos enseñaron muchos videos donde sí hay indicios de poder encontrar el paradero de Debanhi», dijo el señor Mario Escobar.

«Ya tenemos algo, de verla en una empresa cercana, de donde está la última foto y se está analizando», añadió.

A la par del análisis de los materiales, el operativo de búsqueda se mantiene en el estado. Este lunes, investigadores de la Fiscalía, policías y ciudadanos unieron fuerzas y recorrieron la carretera a Laredo, en Apodaca, donde repartieron volantes y buscaron pistas.

Volantes con el rostro de la joven fueron entregados a conductores de unidades de carga, además de que se pegaron los avisos de búsqueda en postes a lo largo de la vía que conduce a Tamaulipas. También, durante el recorrido, el grupo de al menos 50 personas ingresó a terrenos baldíos.

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril tras acudir a una fiesta con dos amigas en una quinta. De acuerdo con los reportes sobre el caso, la joven fue dejada por un taxista en un punto de la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo, donde presuntamente el hombre le habría tomado una fotografía.

Nuestra hija está viva, dice papá de Debanhi Escobar
De acuerdo con información de Foro TV, los videos de aproximadamente 15 cámaras de seguridad muestran cómo la joven camina en dirección hacia una empresa de transporte de carga ubicada en la carretera a Laredo, llamada Alcosa.

El informe señala que Debanhi llega a la puerta de la compañía, sin embargo, los videos no captan el momento en el que ella se retira de este sitio.

Ante estas nuevas evidencias en el caso, los familiares de Debanhi Escobar confían en encontrarla pronto con vida.

«Estamos bien seguros de que nuestra hija está viva. Sí está viva nuestra hija, a lo mejor no goza de muy buena salud, eso es lo que nos dice nuestro corazón, de que esta viva, esta viva», comentó el papá, Mario Escobar, a Foro TV.

A la par de las investigaciones de las autoridades de Nuevo León, familiares, amigos y allegados de Debanhi Escobar han organizado jornadas de búsqueda y volanteo en el municipio de Escobedo.

Fuente: Raymundo Elizalde, El Norte y Foro TV.

COMPARTE