En la semana epidemiológica número 36, se tienen registrados solo 8 casos confirmados de dengue en el municipio de Huatabampo, informó Juan José Aguilar García.

El titular de la coordinación Médica Local de Huatabampo, indicó que la colonia Unión es foco rojo para la Secretaría de Salud, sector donde se han registrado casos de la enfermedad.

«La PRI 90, San Antonio, Yavaros, Etchoropo, Moroncarit y Mochibampo, aunque no es para alarmarse también tienen brotes de dengue», detalló.

Aguilar García reconoció que en Huatabampo el mosquito transmisor del dengue no se ha salido de control.

«Hay solo 8 casos en comparación de Navojoa y Álamos, estamos a tiempo que no pase lo que en el 2003, y con trabajo coordinado con la sociedad se está avanzando en esa lucha contra el mosco», aseguró.

Campaña de descacharrización
El médico señaló que entre las acciones preventivas autoridades municipales, el sector salud e iniciativa privada del Módulo de Riego número 7 del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, realizarán una jornada más de descacharrización en la colonia Unión.

«Hace como 15 días se llevó acabo un descacharre en el barrio del Mechón, área donde hubo casos de dengue, ahora abarcarán tres barrios del sur del poblado, Conejos, Buitres, y demás espacios de la colonia Unión»,

Fuente: Expreso.

COMPARTE