Según el New York Times, es la última señal de una carrera acelerada por una vacuna para aliviar una pandemia que ha matado a más de 184 mil estadounidenses.

 

Los funcionarios federales de salud de los Estados Unidos instan a los estados a prepararse para la distribución de la vacuna contra el coronavirus antes del 1 de noviembre.

Una carta del director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, dice a los gobernadores que se preparen para cumplir la promesa del presidente Donald Trump de una vacuna contra el coronavirus este año.

Según el New York Times, es la última señal de una carrera acelerada por una vacuna para aliviar una pandemia que ha matado a más de 184 mil estadounidenses.

“Los documentos se enviaron el mismo día en que el presidente Trump le dijo a la nación en su discurso ante la Convención Nacional Republicana que una vacuna podría llegar antes de fin de año”, dice el diario.

El Gobierno de EU confirmó este martes que, debido a su ruptura con la OMS, no planea formar parte de la plataforma creada por ese organismo internacional para garantizar un acceso global y en términos de igualdad a la vacuna o vacunas contra la Covid-19 que se desarrollen.

La decisión puede dificultar que se cumpla el objetivo de la plataforma de la OMS, pensada para evitar que los países desarrollados que consigan una vacuna acaparen sus dosis y dejen a otras naciones más pobres sin unidades para inocular a sus ciudadanos más vulnerables.

La decisión de Trump también podría cerrar la puerta a que Estados Unidos consiga dosis de vacunas desarrolladas en otros países.

COMPARTE