La jefa de Gobierno afirmó que este proyecto de movilidad beneficia a las personas que viven en las zonas más pobres y alejadas de la CDMX

En su Tercer Informe, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo destacó la construcción de las dos líneas del Cablebus, con las que miles de familias ahorran tiempo y dinero en sus traslados.

A través de un video, que publicó en sus redes sociales, la funcionaria afirmó que las dos líneas del Cablebus son las más largas del mundo y benefician a las personas que viven en las zonas más pobres y alejadas del centro de la Ciudad de México.

“El Cablebus es un proyecto de movilidad, pero que brinda bienestar y justicia social”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Este año, la jefa de Gobierno inauguró la Línea 1 y 2 del Cablebus, que corren de Cuautepec a Indios Verdes, y de Constitución de 1917 a Santa Marta, respectivamente, con el objetivo de mejorar la movilidad y disminuir desigualdades mediante un nuevo transporte sustentable y seguro para los habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

El horario de operación de este medio de transporte es de lunes a viernes de las 05:00 a las 23:00 horas; sábados de 06:00 a las 23:00 horas; y domingos y días festivos, de 07:00 a 23:00 horas.

Mientras que el costo del viaje es de 7 pesos a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada y permite el ingreso gratuito para personas adultas mayores de 60 años, personas con discapacidad, así como a niñas y niños menores de 5 años de edad.

De lunes a domingo, el Cablebus también permite a los usuarios ingresar con bicicletas en todo el horario de servicio.

Fuente: Grupo Fórmula.

COMPARTE