El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, indicó que de 380 mil 808 vacunas que se pretenden aplicar entre este grupo etario, se han puesto 233 mil 452

Hasta este jueves el 61.3 por ciento de la población objetivo de entre 15 y 17 años habían recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el SARS-CoV-2, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

En conferencia de prensa indicó que de 380 mil 808 vacunas que se pretenden aplicar entre este grupo etario, se han puesto 233 mil 452.

Si continúa la tendencia como la estamos viendo, estaríamos terminando en una cobertura de, yo estimaría cercana, entre el 91 o 94 por ciento de continuar la afluencia como la hemos visto, es una buena noticia que este grupo de edad también haya acudido de manera muy intensiva a las sedes de vacunación», señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital ADIP.
Clark dio a conocer que la próxima semana continuará la inmunización para los jóvenes además de que se sumarán vacunas para atender a la población rezagada de primera y segunda dosis.

Estaremos dando un boletin informativo -estimamos el día de mañana o el día domingo- de las sedes que estarán activas la próxima semana, pero que haya conocimiento de que continuamos con plan de atención a rezagos, sólo queremos terminar mañana para ver que sedes podemos reutilizar la próxima semana».
De acuerdo con las autoridades en la capital del país se tiene un immportante avance en la vacunación. Se indicó que el 100 por ciento de los menores de 12 a 17 años con comorbilidades graves, recibieron su primera dosis.

En el caso de los jóvenes de 18 a 29 años, el 85 por ciento cuenta ya con esquema completo; entre los de 30 a 39 años, el 88 por ciento; de 40 a 49 años, el 93 por ciento; de 50 a 59 años, de 96 por ciento; y de 60 años y más, el 98 por ciento.

Fuente: Excélsior.

COMPARTE