La actividad de reforestación se realizó en el camellón de las calles Tabasco y bulevar Ramírez de la colonia Campestre, sitio reconocido como uno de los “pulmones” verdes.

HERMOSILLO, Sonora.- Para celebrar el día de la tierra y concientizar a la sociedad sobre la importancia de reforestar áreas verdes, la Asociación de Comunicadores Sociales y Ecologistas de Sonora iniciaron con la plantación de árboles en una parte del bulevar Ramírez.

La actividad de reforestación se realizó en el camellón de las calles Tabasco y bulevar Ramírez de la colonia Campestre, sitio reconocido como uno de los “pulmones” verdes más importantes del municipio y que es utilizado por los vecinos del área para ejercitarse y recreación.

Alfonso Luna Guerrero, presidente de la Asociación manifestó que se mantienen constantemente realizando actividades en beneficio del ambiente, con la finalidad de mejorar la imagen y condiciones de la Ciudad.

Seguirán plantando para «rellenar» espacios donde hacen falta

Esta actividad, mencionó, fue una plantación simbólica de 5 árboles y que en días próximos continuarán trabajando en esa área para “rellenar” los espacios donde hacen falta.

“En el día de la tierra, y todos los días debemos cuidar a la tierra, es nuestro hogar y debemos cuidar los recursos naturales, de esto depende nuestra vida, debemos cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestro entorno”, resaltó.

Comentó que en el municipio es necesario que se creen muchas más áreas verdes, ya que escasean, pero que no solo se trata de plantar árboles, si no, también cuidar que se desarrollen como deben y asegurar su crecimiento y permanencia.

Como asociación, añadió, han plantado más de 600 árboles y han donado miles de especies a la ciudadanía, quienes se han encargado de sembrarlos.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE