Ante el hallazgo de ocho cuerpos en distintas fosas clandestinas del Campo 30, luego de que el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora realizaran un recorrido el pasado fin de semana, Sergio Pablo Mariscal Alvarado dijo que fue convocada la mesa de seguridad.

El presiente municipal señaló que, derivado de esta situación, se tendrán que mejorar las estrategias, de acuerdo con las investigaciones que se sigan en el tema.

“Desde el momento en que se presentó esta situación, fue convocada la mesa de seguridad y estamos tomando cartas en el asunto para reforzar lo que sea necesario. En todo caso, el tema de información que abone para fundamentar las estrategias que se están siguiendo”, expuso.

Reconoció trabajo de las mujeres que se dedican al rastreo de cuerpos, ya que sus hallazgos son fundamentales en las investigaciones, para que sea objetiva, precisa y no haya omisión.

En cuanto a los operativos mixtos que se realizan por parte de corporaciones policiales, señaló que siguen coordinándose mediante esfuerzos tanto del Gobierno Municipal, como Estatal y Federal.

 

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE