CENTROS DE CONTROL DE ENFERMEDADES DE EE.UU. RECOMIENDAN NO VIAJAR POR DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Los CDC recomendaron no viajar durante el período del Día de Acción de Gracias, especialmente ante el crecimiento exponencial en los casos

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendaron a la población no viajar por el Día de Acción de gracias y pidieron a llevar a cabo la festividad de manera segura.

El Dr. Henry Walke, titular del área de incidentes de COVID-19 de los CDC, indicó que no es recomendable viajar durante el periodo de Acción de Gracias.

“Los CDC recomiendan no viajar durante el período del Día de Acción de Gracias. Especialmente porque estamos viendo un crecimiento exponencial en los casos y la oportunidad de trasladar enfermedades o infecciones de una parte del país es muy alta”, indicó.

Aseguró que esta recomendación se da debido a que durante la semana se han visto más de un millón de casos nuevos de COVID-19 en el país.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), advirtió que “tras las festividades van a comenzar a verse contagios imprevistos relacionados con encuentros en casas”.

“Así que tienes que decidir (…) ¿Quieres viajar e ir a una comida de Acción de Gracias donde habrá quizá 12 o 15 personas?”, dijo y agregó que sus tres hijas que viven fuera de Washington no viajarán a la tradicional comida familiar con su esposa y en lugar la hará virtualmente.

Estados Unidos sigue como el país más golpeado por la pandemia con el 18.57 por ciento de las muertes a nivel mundial y el 20.47  por ciento de los casos.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here