La pandemia y la constante inflación es algo que los ha afectado fuertemente, indica presidente de la Canaco en Cajeme.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- De la pandemia a la fecha, en Cajeme, al menos 100 comercios de pequeño y mediano tamaño dejaron de operar y una gran cantidad más quedó en la “cuerda floja” sobreviviendo, informó Gustavo Cárdenas García.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) manifestó que la situación del comercio local no es la más buena y que aunque muchas empresas han logrado mantenerse y crecer, hay muchas otras que desaparecieron o están haciendo todo su esfuerzo por seguir operando.
Estamos preocupados, desde los dos años de pandemia venimos jalando con la ruina, vayan y dense una vuelta al primer cuadro de la ciudad, hay muchos locales abandonados, vandalizados, no han visualizado lo que nos está pasando”, subrayó.
Comentó que la constante inflación es algo que los ha afectado fuertemente, ya que requieren mayor inversión para poder operar y ni así tienen garantizada la rentabilidad.
Aun cuando no cuentan con un censo exacto de la cantidad de pequeños comercios que existe en Cajeme, dijo, saben que no la están pasando bien.
Además, explicó, se está dando una situación donde nueve locales de Mercajeme han permanecido vacíos durante años porque no se han podido rentar, pues nadie quiere apostarle actualmente a tener una tienda física.
Fuente: El Imparcial.