La Secretaría de Salud del Estado de México separó del cargo al coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza, por asistir al Super Bowl LV

 

Carlos Aranza Doniz, coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), fue separado de su cargo tras conocerse que asistió al Super Bowl LV.

Fotografías difundidas en redes sociales revelaron la asistencia del funcionario y de su asesor, José Fernando Gil García, al Raymond James Stadium en Tampa, Florida.

El ISEM informó en una tarjeta informativa del cese de Aranza Doniz y Gil García por su “falta de sensibilidad”, siendo que la pandemia de COVID-19 “ocupa toda la atención de la estructura” de la Secretaría de Salud del Estado de México.

En diciembre de 2020, tras la llegada del primer lote de vacunas contra COVID-19, el coordinador de Salud del ISEM y su asesor fueron señalados de saltarse la lista de vacunación del personal de primera línea para inmunizarse siendo que no tratan pacientes de COVID-19.

Actualmente, el Estado de México contabiliza 187 mil 453 casos confirmados acumulados de coronavirus y 19 mil 119 decesos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE