El 99.3% del servicio de energía eléctrica que resultó afectado ayer en Hermosillo por la tormenta, quedó restablecido, informó la Comisión Federal de Electricidad.

HERMOSILLO, Sonora.- Un 99.3% del servicio de energía eléctrica que resultó afectado ayer por la tormenta, y que dejó sin el servicio a 18 mil 462 usuarios, quedó restablecido, informa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un comunicado.

Las interrupciones del suministro se registraron de manera paulatina a partir de las 14:16 horas, afectando a 18 mil 462 usuarios, de los cuales a las 06:00 horas de hoy 18 mil 350 ya cuentan con el servicio, precisa la CFE.

Aún quedan pendientes 112 usuarios, mismos que contarán con energía en el transcurso de la mañana de hoy.

En cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieron, personal de la CFE se abocó al pronto restablecimiento y continuarán trabajando de manera ininterrumpida hasta lograr el restablecimiento total, añade el comunicado.

Entre los daños presentados a la infraestructura de la CFE se encuentran trece postes caídos, líneas de media y baja tensión afectadas, explica en el boletín, así como acometidas individuales derribadas por los fuertes vientos.

En total fueron diez circuitos de media tensión, que comprende un mayor número de clientes; 41 sectores de entre 15 y 20 usuarios cada uno y 53 servicios individuales.

Para atender la contingencia se dispuso de 56 trabajadores, nueve grúas y 19 unidades tipo pick up.

La CFE señala que mantiene coordinación con las autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal, ante cualquier eventualidad o riesgo que se pueda presentar.

Es importante señalar que para que se atiendan tanto sectores como fallas individuales por este fenómeno natural y otros casos, es necesario reportarlo a través de los canales oficiales y generar un número de servicio o de atención.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE