Los tapatíos derrotaron a Ciudad Obregón 6-4 para poner las acciones 1-1

 

La batalla por el título de la Liga Mexicana del Pacífico se encuentra igualada 1-1. Charros de Jalisco derrotó este martes por 6-4 a Yaquis de Ciudad Obregón, en Zapopan, para así nivelar la serie que se llevará el que gane cuatro de siete encuentros.

Luego de la derrota en el primer partido de la serie, la ofensiva de Charros explotó muy pronto en este segundo episodio de la batalla por el campeonato. Apenas en el primer episodio, abrió el camino de la victoria. Amadeo Zazueta conectó un doblete por el jardín derecho. Manny Rodríguez recibió base por bolas y Dariel Álvarez se voló la barda por el izquierdo, para las primeras tres carreras de la novena local.

Enseguida, Gabriel Gutiérrez pegó de hit para que Henry Urrutia llegara al plato de hombre. Así, Jalisco cerró el primer rollo con ventaja de 4-0. La respuesta de Yaquis vino en el segundo episodio. Un doblete de Anderson Hernández impulsó a Isaac Paredes y enseguida, un roletazo de Carlos Sepúlveda permitió que Víctor Mendoza anotara. Ciudad Obregón se acercó 4-2.

En la parte baja de la tercera entrada, Charros logró llenar las base con sencillos consecutivos de Japhet Amados, Henry Urrutia y Agustín Murillo. Una base por bolas para Gabriel Murillo permitió que de “caballito” anotara Japhet Amador para estirar la ventaja local a 5-2. Pero Yaquis respondió rápido y en la parte alta del cuarto episodio, Jesús Valdez metió de nuevo en la pelea a Ciudad Obregón con un cuadrangular solitario.

En la sexta, el propio Jesús Valdez llegó a primera con una base por bolas y un doblete de Víctor Mendoza lo llevó hasta el plato de home. La pizarra se puso 5-4 y el nerviosismo apareció en el estadio de los Charros. Pero en la baja del mismo sexto episodio, Amadeo Zazueta aprovechó un error de Jesús Valdez en el jardín izquierdo para colocar el 6-4 de Jalisco.

Para la novena entrada, Charros mandó a su cerrador estrella: Sergio Romo. El lanzador retiró en orden a Carlos Sepúlveda, Yefri Pérez y Dustin Martin para desatar la locura en Zapopan. La victoria quedó sellada y la serie por el título de la Liga Mexicana del Pacífico se empató 1-1. El jueves se reanudará con el tercer encuentro, en Ciudad Obregón.

 

Fuente: Publimetro.

COMPARTE