Javier “Chicharito” Hernández pidió disculpas públicas luego de ser señalado por expresiones consideradas machistas.
Luego de varios días de críticas por un video donde fue acusado de emitir comentarios machistas y retrógradas, el delantero Javier “Chicharito” Hernández ofreció una disculpa pública a través de sus redes sociales.
La controversia surgió por expresiones que generaron una ola de reacciones desde figuras públicas como la presidenta Claudia Sheinbaum y la periodista Marion Reimers, hasta organizaciones sociales, quienes exigieron mayor responsabilidad de los deportistas respecto a la equidad de género.
«Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir. Como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad»
El actual jugador de las Chivas Rayadas de Guadalajara agradeció a quienes le compartieron críticas respetuosas y afirmó que está en proceso de reflexión y aprendizaje.
“Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”, añadió.
La polémica también tuvo consecuencias comerciales: al menos una marca se deslindó del futbolista por sus declaraciones. Mientras tanto, figuras como la cantante Natalia Jiménez utilizaron sus plataformas para responder y reafirmar el respeto a los derechos de las mujeres.
Finalmente, Chicharito reiteró su deseo de crecer como persona:
“Creo que el cambio empieza por uno mismo. Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mí mismo… Gracias por su comprensión y exigencia.
Fuente: Expreso