CHINA DARÁ PENA DE MUERTE A PEDERASTAS

En China fue aprobada la pena de muerte para personas que sean culpables del delito de pederastia, informó el Tribunal Popular Supremo de dicho país, quien detalló que habrá “tolerancia cero” para este tipo de abusos sexuales.

“La agresión sexual contra los niños perjudica gravemente su salud física y mental, además de que viola gravemente la ética social. Los tribunales populares siempre han insistido en la tolerancia cero para tales delitos. Si la naturaleza del delito es extremadamente mala y las consecuencias son extremadamente graves, la pena de muerte se decidirá firmemente de acuerdo con la ley”, apuntó el tribunal chino.

De 2017 a junio de este año, los tribunales nacionales chinos examinaron 8 mil 332 casos de delitos contra niños, de los cuales se concluyeron 2 mil 692 se concluyeron en 2017, 3 mil 567 se concluyeron en 2018, mientras que mil 803 casos se concluyeron en enero y junio de 2019.

“Por razones subjetivas y objetivas, no se excluye que una cierta proporción de casos aún no hayan ingresado en el proceso judicial”, apuntaron.

Se apuntó que este miércoles 24 de julio de 2019, el Tribunal Popular ejecutó la pena de muerte para un sujeto identificado como He Long, un delincuente que controlaba y violaba a muchas niñas y obligaba a las niñas a prostituirse.

Con información de López-Dóriga Digital

 

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here