China, epicentro de la pandemia de covid-19, reportó su primer caso de viruela del mono en una persona que entró al país y estaba confinada para prevenir contagios de coronavirus

Los casos de viruela del mono se han registrado en al menos 125 países de todo el mundo, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la lista se suma China, país que confirmó hoy 16 de septiembre de 2022 su primer caso.

De acuerdo con la agencia AFP, el primer caso de viruela del mono detectado en China es en una persona que recientemente ingresó al país, según las autoridades sanitarias de la ciudad de Chongqing.

Esta persona presentó síntomas cuando se hallaba en cuarentena en el marco de la política china de «covid cero», que obliga a las personas que entran al país a pasar entre una y dos semanas en aislamiento

¿Cuantás muertes se han reportado en el mudno por la viruela del mono?

La OMS reportó hasta el 7 de septiembre de 2022 54 mil 709 casos de viruela del mono y 18 muertes.

La enfermedad suele provocar fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones cutáneas similares a las de la varicela.

La mayoría de las personas se recupera por completo, pero la enfermedad puede causar complicaciones graves, como infecciones bacterianas, inflamación del cerebro y la muerte.

Fuente: Excelsior.

COMPARTE