NAVOJOA, SON.- Estallan concesionarios del transporte de carga del sur del Estado en contra de la directora estatal del transporte público, Lirio del Castillo Salazar.

En una rueda de prensa, la cual congregó a más de 30 concesionarios del transporte de carga, los cuales representaron a los más de 800 que conforman al gremio, todos coincidieron en que el actuar de la titular del transporte es de manera arbitraria y tajante en cuanto a la repartición de la carga.

“La semana pasada tuvimos una reunión con la ingeniera Lirio del Castillo Salazar, para darnos a conocer la decisión que ella tomó con los productores agrícolas en la reunión, que duró más de tres horas, en relación a la carga”, indicó Sergio Gracia Domínguez.
El presidente de la Unión de Camioneros de Huatabampo señaló que es la tercera vez que de forma arrogante y con falta de respeto atendió a los transportistas del sur del estado, no cumpliendo con unos de los principios del Gobierno de Alfonso Durazo Montaño, que es el de la humildad.

“Nos trata como objetos y no como sujetos, nos ve como si fuéramos de la propiedad de la dirección del transporte. Nosotros somos ciudadanos, padres de familia, y por lo menos le exigimos que nos atienda con una atención acorde a la el gobernador y el presidente de la república lo hace”, manifestó.
Imposición
Por su parte, Martin Esgardo Higuera López, integrante de la Asociación de Transportistas Concienados del Mayo, en la misma sintonía, recalcó que dentro de la actitud prepotente que presentó la directora en la reunión que sostuvieron, fue una imposición que vino a darles respecto a la reparación de carga.

“Nos vino a imponer en vinculación con los productores que vamos a trabajar al 50 por ciento, siendo un acuerdo en el cual nunca participamos, que viene a ser totalmente violatorio a la Ley del Transporte”, resaltó.
Higuera López, dijo que es algo injusto ya que la directora de manera tajante está disponiendo del ingreso del concecionado para cederlo al agricultor.

“No es posible que el Transportista sacrifique el ingreso del cual vive y al quitarnos esa parte de manera ilegal de carga viene a afectar a la familia de los transportistas con el objeto de que el agricultor gane más”, refirió.
Subrayó que al no estar de acuerdo y al no respetar el 100 por ciento, tomarán medidas más radicales como la de manifestarse y paralizarse a partir del 20 de abril, que es cuando inicia la trilla del trigo en el sur del Estado.

Fuente: Expreso.

COMPARTE